Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate con frutos rojos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la cubierta
--------
150 gr chocolate
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de frutos del bosque
--------
para el bizcocho
--------
150 gr chocolate
3 huevos
1 taza harina de trigo
3 cucharadas mantequilla
1/4 taza azúcar
1 cucharada de levadura
1/2 taza nuez troceada

Descripción

Esta tarta de chocolate con frutos rojos requiere su tiempo, pero está muy bien invertido.
Para hacer la tarta de chocolate en sí, hay que derretir el chocolate, metido en onzas dentro de un bol, en el microondas. Una vez que esté listo, se coloca en el vaso de la batidora y se mezcla con la mantequilla derretida, y el azúcar. Cuando quede una consistencia cremosa, se añaden los huevos, la harina, la levadura y la nuez. Se bate todo hasta que quede completamente homogéneo.
Se engrasa un molde de tartas con un poco de mantequilla o se forra con papel vegetal, y se vuelca la masa de la tarta de chocolate en él. Se mete en el horno a 160º unos 40 minutos, o hasta que esté cocido, que se comprueba metiendo un cuchillo en la tarta y sacándolo limpio.
Para hacer la cubierta, se ponen en dos bol diferentes el chocolate y la crema, y se colocan en el microondas durante 30 segundos. Entonces, se mezclan ambos y se colocan en el microondas de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea.
Se cubre la tarta de chocolate con el fundido preparado, y se decora con frutos rojos por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.