Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate con flor

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el bizcocho:
2 vasos de yogur de azúcar
3 huevos
1 yogur
1 paquete de levadura
3 vasos de yogur de harina
1 vaso de yogur de aceite
para la crema pastelera:
90g de maicena
1 l de leche
150g de azucar
4 llemas
2 huevos enteros
para cubrir la tarta:
chocolate fondant (en tableta)

Descripción

Traigo una tarta no apta para golosos, porque ya os adelanto que es muy muy golosa. Esta tarta de chocolate con flor está riquísima. Es una receta de una gran amiga mía. Ella me dio la receta cuando se me acabaron las ideas para preparar una tarta de cumpleaños. Al principio pensé que podría resultar pesada debido a la cantidad de chocolate que lleva, pero me equivoqué. Está buenísima y prueba de ellos es que no quedó ni una miguita.
Lo primero que haremos será echar los 3 huevos, el azúcar, la harina, el aceite, el yogur y la levadura y se bate todo con la batidora bien batido. Después, ve calentando el horno.
A continuación, con la mantequilla o el aceite untaremos el molde y echaremos la mezcla. Seguidamente y cuando el horno esté caliente, meteremos el bizcocho y esperaremos hasta que veamos que esté hecho. Cuando así se, sácalo y deja que se enfrié un poco. Luego desmóldalo.
Ahora parte el bizcocho por la mitad y pon la crema pastelera (hierve la leche. Mezcla la maicena con el azúcar y con los huevos , añadiremos la leche y mezclaremos bien con la varilla. Hay que poner al fuego hasta que se espese todo.)
Pon el chocolate fondant en una cazuela con un poco de leche y espera a que se derrita pero que quede ni muy espeso ni muy liquido. Pintaremos la tarta con ese chocolate.
Para hacer la flor podemos utilizar la mantequilla. Vamos partiendo rodajitas y las vamos juntando hasta que salga una flor.
¡Lista la tarta de chocolate con flor!

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.