Tarta de chocolate con bizcocho y cobertura

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de chocolate con bizcocho y cobertura
Media
€€
Tarta de chocolate con bizcocho y cobertura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta está hecha para los amantes del chocolate. Es una tarta de chocolate con bizcocho y cobertura, deliciosa al paladar e inolvidable. Es una de esas tartas que se te queda grabada, y no puedes parar hasta que consigues dar con la receta. Eso es lo que me pasó a mí, y ahora la quiero compartir con todos vosotros.

Para hacer el bizcocho:
En primer lugar tenemos que precalentar el horno. Después, vamos a derretir el chocolate en una cacerola y lo vamos a dejar entibiar. Vamos a mezclar la mantequilla con la mitad del azúcar.
A continuación, tenemos que incorporar el chocolate tibio junto con las yemas y batiremos hasta conseguir una masa ligera.
Seguidamente, tenemos que mezclar la harina junto a la levadura y añadirlo a la mezcla anterior, con una batidora de varillas montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Con una lengua lo iremos incorporando al compuesto anterior.
Ahora, vamos a introducir el bizcocho en el horno a 180ºC entre 50 y 60 minutos. El horno, lo tenemos que bajar a 160ºC a mitad de la cocción. Pasado el tiempo, apagaremos el horno y dejaremos reposar.
Desmoldamos y lo cortamos del tamaño del molde donde vayamos a hacer la tarta, ya que va a ser la base de la misma. Forra entonces con el bizcocho el fondo del molde y reserva.

Para el relleno:
En un cazo ponemos a calentar la nata, el resto de la leche, el azúcar, el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita.
Mientras, disolvemos los sobres de cuajada con la mitad de la leche.
Por último añadimos el queso crema junto con los sobres de cuajada disueltos en la leche. Batimos bien y sin dejar de remover dejamos que hierva unos 3 minutos. Lo dejamos templar y lo vertemos encima del bizcocho. Lo llevamos a la nevera durante unas horas para que cuaje.

Para la cobertura:
En un cazo a fuego medio se pone a hervir la nata. Cuando esté hirviendo, se aparta del fuego y se incorpora el chocolate troceado, se mezcla todo junto hasta que esté deshecho. Finalmente, vamos a cubrir la tarta de chocolate, dejamos que endurezca la cobertura y ¡a disfrutar!

¡Está muy buena!