Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate con azúcar

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
440 gr de harina
225 gr de azúcar
250 gr chocolate
4 huevos
ralladura de una naranja y/o un limón
70 gr de uvas pasas
115 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de vainilla
azúcar de colores
2 cucharaditas de sal

Descripción

Esta tarta de chocolate con azúcar la suelo hacer siempre para los cumpleaños, así que me estoy convirtiendo en una experta.
En un bol se pone la harina tamizada junto con el azúcar, y se mezcla. Se añade el azúcar de vainilla, la piel de naranja, las pasas y la levadura desmigada, y se mezcla todo. Se funde el chocolate al baño maría y se añade al bol junto con las yemas de los huevos para terminar.Una vez lista la mezcla, se amasa con las manos hasta conseguir que quede firme. Entonces, se tapa con un paño húmedo y se deja reposar una hora.
Pasado este tiempo, se amasa de nuevo con la ayuda de un cilindro, y se coloca en un molde engrasado. Se coloca en el horno, previamente calentado a 180º, y se deja cocinar durante unos 25 minutos.
Al retirar del horno la tarta de chocolate, se espolvorea con azúcar al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.