Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate coco y bañado de chocolate con leche

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200g chocolate blanco
1 sobre de cuajada
coco rallado
chocolate para fundir
un vaso de leche

Descripción

Que pongan atención los adictos al chocolate ya que esta es su receta ideal. Os presento una magnífica tarta de chocolate coco y bañado de chocolate con leche que satisfará los paladares más exigentes y deseosos de azúcar.
Calentamos la leche en un cazo y disolveremos en ella el sobre de cuajada. Mientras partimos el chocolate blanco a trocitos y vamos incorporándolo poco a poco la leche. Lo mezclamos todo bien hasta asegurarnos de que el chocolate está bien deshecho.
Añadimos ahora una cucharadita de azúcar y sin dejar de mover echamos también el coco rallado y mezclamos todo pero sin que llegue a hervir.
Lo echamos en un molde desmontable y dejamos que se temple antes de introducirlo en la nevera. Es mejor que para que tome la consistencia adecuada lo hagamos con la suficiente antelación, por ejemplo de un día para otro. Al día siguiente deshacemos el chocolate con leche o negro si lo preferimos, y dejamos que enfrié durante un rato.
Antes de servir, desmoldamos y echamos por encima el chocolate fundido. Podemos adornar esta tarta de chocolate con fideos de chocolate, pero creo que un toque de menta le vendría mucho mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.