Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate caliente

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr de chocolate amargo
130 gr de mantequilla
4 huevos
130 gr de harina común
130 gr de azúcar comun

Descripción

Si quieres prepara una sencilla pero deliciosa tarta con la que sorprender a tus invitados, aquí tienes la tarta perfecta, una tarta de chocolate caliente. Tiene un sabor tan rico que gustara a todo el mundo, también gracias a la cremosidad de su textura.

En primer lugar, se pone a baño maría el chocolate junto con la mantequilla, hasta que estén bien derretidos y unidos.
Se baten los cuatro huevos y el azúcar con un batidor eléctrico hasta que ya se haya deshecho perfectamente el azúcar.
A la mezcla de los huevos se le añade el chocolate y la mantequilla que pusimos antes a baño maría y lo continuamos batiendo todo el tiempo con la batidora eléctrica hasta que la mezcla sea homogénea y los ingredientes estén integrados perfectamente.
Por último se le pone toda la harina y se sigue con el batidor eléctrico hasta que queda una pasta uniforme.
Se vierte esta masa sobre un molde engrasado con un poco de mantequilla y enharinado, y se hornea a una temperatura de 180 grados, dependiendo obviamente del horno, durante unos 20 minutos. La idea es que la tarta dentro este un poco cruda por dentro, sin terminar de cuajar pero que no se expanda por el plato la masa en cuanto la sirvas.
Cuando este lista la tarta, la desmoldamos y la servimos por porciones. Si vemos que se nos ha quedado un poco fría, lo que hacemos es meter unos segundos la tarta de chocolate en el microondas hasta que se caliente.
Si la sirves acompañada de helado, no habrá nadie que se te resista.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.