Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para la base: 100 gr de manteca
2 cucharadas de azúcar
150 gr de harina común
2 cucharadas de agua fria
para el relleno: 150 gr de crema de leche
150 gr de chocolate para taza
3 cucharadas de azúcar impalpable
2 cucharadas de fécula de maíz
75 cc de leche
1 huevo

Descripción

A ver si os gusta esta tarta de chocolate, que puede venir muy bien para alguna fiesta de cumpleaños, sobre todo si hay niños por medio.
En un bol grande y cómodo, se mezcla la manteca derretida con el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Agregar a esta mezcla el agua y la harina, y formar una masa sin grumos. Envolverla, hecha una bola, en papel transparente, y dejarla en reposo durante 20 minutos en la nevera.
Una vez lista la masa, estirarla con un rodillo sobre una superficie enharinada, y forrar el fondo de un molde con ella, que se reservará para después.
Colocar la crema en la cacerola y llevarla al fuego hasta que llegue al punto de ebullición. Entonces, se apaga el fuego y se agrega el chocolate picado. Se tapa y se deja en reposo durante 10 minutos. Disolver la fécula y el azúcar en la leche fría, y agregarlo a la mezcla de chocolate junto con el huevo. Echar todo esto sobre la masa en el molde, y meterlo al horno a 180º hasta que esté todo cuajado.
Decorar la tarta de chocolate al gusto, dependiendo un poco de la ocasión para la que sea.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.