Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de cerezas rápida

Postres y dulces
Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 1 plancha pequeña ) masa de hojaldre 1 plancha pequeña
almendra molida ( 40 gr. ) almendra molida 40 gr.
azúcar glas ( 40 gr. ) azúcar glas 40 gr.
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
huevos ( 1 ud., pequeño ) huevos 1 ud., pequeño
mantequilla ( 35 gr. ) mantequilla 35 gr.
nata para montar ( 20 gr. ) nata para montar 20 gr.
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
cerezas ( 150 gr. ) cerezas 150 gr.
cerezas ( en almíbar, 25 gr. ) cerezas en almíbar, 25 gr.
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 plancha )
almendra molida ( 80 gr. )
azúcar glas ( 80 gr. )
azúcar ( 2 cucharadas )
huevos ( 1 ud. )
mantequilla ( 70 gr. )
nata para montar ( 40 gr. )
azúcar ( 2 cucharadas )
cerezas ( 300 gr. )
cerezas ( en almíbar, 50 gr. )
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 2 planchas o 1 grande )
almendra molida ( 120 gr. )
azúcar glas ( 120 gr. )
azúcar ( 3 cucharadas )
huevos ( 2 uds. )
mantequilla ( 105 gr. )
nata para montar ( 60 gr. )
azúcar ( 3 cucharadas )
cerezas ( 450 gr. )
cerezas ( en almíbar, 75 gr. )

Descripción

Las tartas de frutas son una deliciosa opción a la hora del postre... aprovecha las temporadas de cada fruta y, en primavera, disfruta con esta tarta de cerezas... deliciosa y super original.

Paso 1:

Estira la plancha del hojaldre sobre tu encimera o mesa de trabajo... pero eso sí, recuerda espolvorear un poco de harina por encima para que no se pegue.  Estira con ayuda del rodillo y con mucho cuidado de que no se rompa hasta conseguir una masa finita, casi del doble del tamaño inicial.

Paso 2:

Ve encendiendo el horno a 200° para que coja temperatura.

Paso 3:

Unta el molde en el que vayas a hornear tutarta de cerezas con un poco de mantequilla bien extendida y coloca por encima la placa de hojaldre. Lo ideal es un molde redondo de bordes bajitos... de unos 2 o 3 centímetros. Adapta bien la plancha de hojaldre a los bordes del molde y recorta con un cuchillo la masa sobrante.

Paso 4:

Deshuesa las cerezas. Aunque este paso parezca engorroso y complicado... ya verás lo sencillo que es gracias a este sencillo y divertido truco. Lo único que vas a necesitar es una botella de cristal vacía -de vino o de refresco- y una pajita o caña amplia y fuerte. Apoya la base de la cereza sobre la boca de la botella, sosteniéndola con el dedo pulgar e índice. Coloca la pajita en la parte superior de la cereza, cuanto más al centro mejor... y presiona hasta que la pajita traspase la cereza llevándose con ella el hueso. Así, la cereza deshuesada quedará en tu mano y el hueso dentro de la botella.

Paso 5:

Pon en un bol o en vaso de la batidora la nata, el huevo y las cerezas en almíbar y tritura hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Paso 6:

Por otro lado, una a la mantequilla en pomada, es decir, con textura blandita las almendras molidas y el azúcar. Amasa hasta conseguir una pasta arenosa.

Paso 7:

Incorpora esta pasta arenosa de mantequilla, almendras y azúcar a la crema de nata, huevo y cerezas y mezcla bien. Remueve con paciencia, con la ayuda de una espátula o varilla de mano hasta que se integren por completo.

Paso 8:

Vuelca la masa sobre la plancha de hojaldre y coloca las cerezas que tenías reservadas por encima, ocupando toda la superficie.

Paso 9:

Hornea la tarta de cerezas a 180° durante 30 minutos. Antes deretirar del horno, comprueba que el relleno está perfectamente cocido y que el hojaldre ha tomado un bonito color dorado intenso.

Presentación:

Deja enfriar la tarta de cerezas antes de lanzarte sobre ella. Y, justo antes de servir, espolvorea con el azúcar glas. ¡Deliciosa!

Truco:

El hojaldre es muy delicado, sobre todo cuando, como en esta receta, tienes que estirar la masa para dejarla bien finita. A veces se pega y se rompe al intentar levantarla incluso aunque hayas puesto harina sobre tu encimera. Una buena idea para evitarlo es cortar un trozo grande de papel de horno, poner un poco de harina encima y estirar sobre él la masa. ¡Ya verás como así te resulta mucho más sencillo coger el hojaldre y colocarlo sobre  el molde!

Sugerencia:

No dudes en emplear para esta tarta de cerezas la masa de hojaldre marca DIA. Ofrece un resultado excelente y, al ser congelada, siempre puedes tener un paquete en el congelador. Lo único que tendrás que hacer es dejarla descongelar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de usar. ¡Así de sencillo y rápido!.

Alternativa:

Esta tarta de cerezas también quedará estupenda con masa quebrada en lugar de hojaldre... Y a ti... ¿Cuál te gusta más? 

En Demos la vuelta al día: Receta de masa quebrada

 

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

 

En Demos la vuelta al día: Raw food: crudo, por favor

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.