Tarta de cerezas picotas y crema

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de cerezas picotas y crema
Media
41-50
301-500
Tarta de cerezas picotas y crema
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de cerezas picotas y crema es uno de los postres mas cocinados en mi familia, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
Tarta:
Lo primero que debemos hacer es preparar el bizcocho de cacao. Para ello lo primero será batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien montados. En ese momento vamos añadiendo los ingredientes sólidos.
Cuándo tenemos la masa, (importante mezclar los ingredientes bien pero sin que baje la masa) la volcaremos sobre el molde. (Para saber el molde a utilizar tenemos que tener en cuenta que la masa será de medio centímetro, por lo que el molde no debe ser demasiado pequeño).
Después, metemos en el horno durante 7-8 minutos (aproximadamente y teniendo el horno precalentado) a 220ºC.
Mientras el bizcocho está en el horno, prepararemos la crema pastelera de vainilla. Para ello herviremos los ingredientes de la fase uno a fuego muy bajo y dejaremos que se enfríe durante dos horas. (Con la olla o cazo tapado).
Se baten las yemas y el azúcar por un lado y, por otro, la maicena y un poco de la leche de la mezcla de la fase1 hasta que no haya grumos.
Cuándo tenemos las dos partes bien mezcladas las unimos a fuego lento en el cazo hasta que esté a 85ºC, entonces retiramos y dejamos enfriar.

Montar la tarta:
Cuándo tenemos todos los ingredientes listos, la crema se ha enfriado y el pastel también, lo que hacemos es preparar las cerezas quitándoles el hueso.
Luego ponemos en el fondo el bizcocho y, con la manga pastelera vamos echando la crema de vainilla. Cuándo la tenemos puesta la alisamos bien y, es el momento de colocar las cerezas.
Finalmente y cuándo tenemos la tarta montada, le faltará darle brillo, para ello debemos pintar la tarta de cerezas picotas y crema con gelatina.

¡Increíble. Adoro esta tarta!