Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de cerezas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cerezas ( 300 gr. ) cerezas 300 gr.
manzana ( 125 gr. ) manzana 125 gr.
azúcar ( 60 gr. ) azúcar 60 gr.
maicena o almidón de maíz ( 1 cucharada ) maicena o almidón de maíz 1 cucharada
limón ( 2 cucharadas de zumo ) limón 2 cucharadas de zumo
agua ( 50 ml. ) agua 50 ml.
vainilla natural ( 1 vaina ) vainilla natural 1 vaina
masa quebrada ( 2 planchas pequeñas ) masa quebrada 2 planchas pequeñas
mantequilla ( una nuez ) mantequilla una nuez
huevos ( 1 ud., para pintar ) huevos 1 ud., para pintar
Ocultar 4 personas
cerezas ( 600 gr. )
manzana ( 250 gr. )
azúcar ( 120 gr. )
maicena o almidón de maíz ( 2 cucharadas )
limón ( 4 cucharadas de zumo )
agua ( 100 ml. )
vainilla natural ( 1 vaina )
masa quebrada ( 2 planchas )
mantequilla ( una nuez )
huevos ( 1 ud., para pintar )
Ocultar 6 personas
cerezas ( 900 gr. )
manzana ( 375 gr. )
azúcar ( 180 gr. )
maicena o almidón de maíz ( 3 cucharadas )
limón ( 6 cucharadas de zumo )
agua ( 150 ml. )
vainilla natural ( 1 vaina )
masa quebrada ( 2 planchas grandes )
mantequilla ( una nuez )
huevos ( 1 ud., para pintar )

Descripción

Esta tarta de cerezas es todo un clásico en el mundo anglosajón... una tarta muy jugosa y sencilla de hacer, sobre todo si partes de una base de masa quebrada ya hecha (aunque hacerla tampoco es demasiado complicado). Sea como sea, se trata de una excelente forma de aprovechar esta fruta tan rica cuando está en temporada. ¡No te la pierdas!.

tarta de cerezas

Paso 1:

Vamos con el relleno de tu tarta de cerezas. Lo primero que tienes que hacer es lavar las cerezas, quitarles el rabo y el hueso. Existen deshuesadores de cerezas muy divertidos... aunque no es habitual que tengamos uno en casa. Con un poco más trabajo y algo de paciencia,  con la ayuda de un cuchillo puntilla lo podemos hacer igual. Parte por la mitad la cereza y retírale el hueso. A medida que vayas teniendo mitades de cereza sin hueso, ve echándolas en un cazo o en una olla. 

Paso 2:

Por otro lado, pela la manzana, retírale el corazón y pártela en daditos pequeños, cuanto más pequeños mejor. Incorpora los dados de manzana a la olla junto a las cerezas.

Paso 3:

Exprime el limón con cuidado de que no caigan pepitas y mézclalo con el agua. Incorpora la maicena y remueve bien para que se disuelva por completo. Entonces, añádelo también a la olla de las cerezas y la manzana.

Paso 4:

Finalmente añade el azúcar y la vaina de vainilla (abierta por la mitad y raspado el interior) y enciende el fuego, a temperatura baja, para que el azúcar se vaya deshaciendo y la fruta se vaya ablandando. Deja que se haga durante 15  o 20 minutos, a fuego suave, removiendo de ven en cuando. Una vez que esté hecha, aparta del fuego y deja enfriar. Ya está listo el relleno para tu tarta de cerezas.

Paso 6:

Forra el molde que vayas a usar con papel de horno y unta con un poco de mantequilla. Extienda la masa quebrada y aplástala bien contra el molde.

Paso 7:

Pon peso encima, por ejemplo unos garbanzos secos y mete en el horno, que ya estará precalentado a 180°C. Hornea durante 15 minutos. Una vez que saques la base de tu tarta de cerezas, deja enfriar un rato.

Paso 8:

Rellena la base de tu tarta de cerezas con el relleno.

Paso 9:

Con la otra plancha de masa quebrada, parte tiritas largas y finas para hacer el enrejado característico de esta tarta. Ahora solo tienes que ir colocándolo por encima, en forma de rejilla.

Paso 10:

Cuando hayas terminado, pinta ese enrejado con huevo batido y mete tu tarta de cerezas de nuevo en el horno durante 40 minutos a 180°C.

Presentación:

Esta tarta de cerezas está tan rica que no necesita ningún acompañamiento... aunque es perfecta para acompañar un café a media tarde. La puedes servir fría de la nevera, pero también tibia. ¡Está deliciosa!.

Sugerencia:

No dudes en usar la masa quebrada marca DIA a la hora de hacer esta tarta de cerezas. ¡Da un resultado extraordinario!.

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: Hierba de trigo o wheatgrass, ¿qué es?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.