Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de cebolla y pimientos

Panes y masas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 plancha de masa quebrada congelada (250 g).
1 pimiento morrón rojo grande.
4 cebollas medianas.
1 pimiento morrón amarillo grande.
1 pimiento morrón verde grande.
3 cucharadas colmadas de azúcar.

Descripción

La tarta de cebolla y pimientos que os traigo hoy está riquísima. A los amantes de la cebolla y los pimientos les encantará y a los que no lo son tanto, también. Es una tarta muy suave, fácil de preparar y elaborar y por supuesto con ingredientes fáciles y sencillos que encontraréis en todos los supermercados. Os invito a que leáis la receta y la hagáis. Es perfecta para una cena con amigos.
Lo primero que haremos será descongelar la masa, estirarla ligeramente con el rodillo y emparejarla dándole forma cuadrada. Reservaremos los restos de masa para la decoración de la tarta.
Después de extenderla en un molde o tartera cuadrada forrada con papel manteca en su interior. Pincharemos varias veces con tenedor la base de masa. Reservaremos.
A continuación tenemos que pelar las cebollas, cortarlas en juliana y colocarlas en una sartén espolvoreadas con azúcar.
Confitaremos las cebollas cocinándolas a fuego medio mientras se la mezcla de vez en cuando y hasta que adopten un color dorado. Hay que dejarlas enfriar.
Seguidamente vamos a esparcir las cebollas confitadas sobre la base de masa de manera pareja. Reservaremos.
Colocaremos los pimientos dentro de una bolsa plástica y calentarlos en el microondas entre 6 y 7 minutos. Los retiraremos con cuidado para evitar quemaduras al sacarlos de la bolsa, los colocaremos en un bol y les quitaremos la piel, las semillas y el tronquito.
Luego tenemos que cortar los pimientos en cuadrados del mismo tamaño y colocarlos uno al lado del otro cubriendo la cebolla y alternando los colores. La tarta debe quedar cuadriculada.
Con los restos de masa reservada hacer tiras que taparán las uniones de los cuadrados quedando como una especie de pasta frola. Es decir que las tiras se cruzarán ya que se colocarán unas de manera horizontal y otras de manera vertical.
Hornear a 200º C unos 20 minutos aproximadamente hasta que la masa se dore suavemente.
Pasado el tiempo, retiraremos la tarta de cebolla y pimientos del horno y serviremos tanto caliente como fría.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Retirar con cuidado los pimientos del microondas y sacarlos con cuidado también de la bolsa para evitar quemaduras. Se pueden enfriar con un poco de agua fría si hay prisa.
-A los restos de pimientos se los puede emplear para elaborar otra receta.
-También se puede servir como entrante, como primer plato o como aperitivo o tapa cortada en porciones pequeñitas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.