Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de calabaza y queso

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
450 gr de queso crema
150 gr de galletas
120 gr de az3 huevos
úcar moreno
pumpkin spice (o lo que es lo mismo, 1/2 cdita. de canela, 1/2 cdita. de jengibre, 1/4 cdita. de nuez moscada y 1/4 cdita. de clavo)
250 gr de puré de calabaza
60 gr de mantequilla sal

Descripción

Una tarta que me encanta hacer es la tarta de calabaza y queso. Las tartas de queso son muy rápidas de elaborar y nos dan mucho juego a la hora de elaborarla de diferentes sabores. Esta que yo os traigo con calabaza está deliciosa y es sencillísima. Estoy segura de que os va a encantar. Os cuento como la hago, aunque la receta originaria sea de mi madre y no mía.
En primer lugar y para hacer la base de la tarta, se trituran las galletas y se mezclan con las mantequilla ya derretida. Después y cuando esté bien mezclada se cubre el molde y se reserva.
A continuación vamos a batir en un bol el queso con azúcar, las especias y la pizca de sal, hasta que quede una crema. Tenemos que ir agregado uno por uno los huevos mezclando cada vez.
Seguidamente vamos a poner en la batidora, agregaremos el puré de calabaza y verteremos sobre la base de galletas y mantequilla que habíamos reservado.
Luego lo vamos a meter al horno, previamente recalentado a 175ºC y dejaremos que se haga hasta que cuaje, más o menos durante 50 minutos.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a sacar la tarta de calabaza y queso del horno y dejaremos que se enfríe. Yo os recomiendo servirla aderezada con sirope, helado o caramelo.

¡Está buenísima!

CONSEJOS:
-Podemos sustituir la base de galleta por una base de pasta brisa o incluso poner la tarta sin base alguna.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.