Tarta de calabaza sin leche

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de calabaza sin  leche
Fácil
41-50
Tarta de calabaza sin  leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si pensabas que la calabaza se podía comer solo como plato salado, estabas muy equivocado, ya que con ella se hacen postres tan ricos como esta tarta de calabaza sin leche. El sabor que le da es espectacular, quedando un bizcocho tierno y dulce. Me encanta.

En primer lugar nos ponemos a pelar la calabaza, la cortamos en cubos, y en una cacerola con suficiente agua y sin echarle nada de sal la ponemos a hervir.
Cuando este tierna, preparamos con ella un puré sin nada. En un cuenco vamos a echar el puré de calabaza junto con el azúcar, el aceite y la vainilla, y mezclamos todos los ingredientes bien hasta que sea una masa homogénea.
Después le agregaremos los huevos y después la harina junto con la levadura, y en el caso de que fuese necesario agregar un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada, lo hacemos.
Vertemos esta mezcla en una molde forrado con papel vegetal, y lo llevamos a hacer al horno a una temperatura de 180 grados durante 40 minutos, tiempo tras el cual ya estaría lista la tarta de calabaza sin leche.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el bizcocho al molde.