Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de calabaza, nueces y hojaldre

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de calabaza.
3 huevos.
100 ml nata líquida.
200 gramos de azúcar moreno.
una placa de hojaldre.
2 magdalenas.
½ cucharadita de canela en polvo.
un puñado de nueces.

Descripción

La calabaza se puede trabajar de muchas maneras, dulce o salada, basta que lo pongas con lo que a tí te gusta. A mi me gusta la tarta de calabaza, nueces y hojaldre por la mezcla de sabores, así que voy a escribirla por si vosotros también queréis probarla.
Cortamos la calabaza en rodajas y preparaos una olla con agua caliente en el fuego. Un vez el agua esté hirviendo, echamos la calabaza y la cocemos durante 30 minutos hasta que esté blanda. La sacamos y la dejamos en el escurridor para que suelte bien el agua.
Mientras, mezclamos los huevos, las magdalenas, la nata, el azúcar y la canela, y añadimos la calabaza. Lo mezclamos todo bien con una batidora eléctrica para que nos sea mucho más fácil.
Preparamos un molde con papel para hornear y lo cubrimos con la masa de hojaldre. enella echamos la mezcla de la calabaza y la repartimos bien por todos lados. Ponemos las nueces por encima y lo metemos al horno a 200º durante 30 minutos. Comprobamos con un cuchillo si está hecha introduciendolo en la masa hasta que lo saquemos limpio, y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.