Tarta de calabaza con masa casera

Receta de: Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Tarta de calabaza con masa casera
Fácil
31-40
Tarta de calabaza con masa casera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que me encanta hacer es la tarta de calabaza con masa casera. Las tartas de verduras son muy rápidas de elaborar y nos dan mucho juego a la hora de elaborarla de diferentes sabores. Esta que yo os traigo con calabaza está deliciosa y es sencillísima. Estoy segura de que os va a encantar. Os cuento como la hago, aunque la receta originaria sea de mi madre y no mía.
Lo primero que haremos será hervir la calabaza que estará cortada en trozos medianos y con cáscara. Después y cuando esté tierna, vamos a retirarla del agua, le quitaremos la cáscara, la colocaremos en un bol junto con la mantequilla y la pisaremos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré.
Al estar caliente la mantequilla se derretirá integrándose con facilidad a la preparación. Salpimentaremos el puré y le añadiremos la cebolla que previamente habremos picado y la rehogaremos en una sartén con un poquito de aceite. Mezclaremos y reservaremos.
A continuación vamos a elaborar la masa. Para hacerla, tenemos que colocar la harina en un bol en forma de corona y en el centro poner la mantequilla, la sal y el huevo.
Mezclaremos estos ingredientes y añadiremos la levadura disuelta en el agua tibia. Seguidamente, vamos a incorporar, poco a poco, la harina de alrededor hasta formar el bollo de masa. Vamos a dejarlo reposar tapado, durante 30 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, vamos a estirar la masa dándole la forma deseada y la colocaremos extendida en una tartera, asadera o molde adecuado.
Ahora, vamos a rellenar la tarta con la calabaza, esparciremos los trocitos de queso encima del relleno y vamos a hornearla durante 20 minutos a fuego moderado. La masa debe dorarse suavemente y el queso derretirse.
Finalmente y cuando haya pasado el tiempo, tenemos que retirar la tarta de calabaza con masa casera del horno y servirla caliente cortada en porciones.

¡Buen provecho!