Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de calabaza

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 bote pequeño de leche condensada
600 gr de calabaza
1 lámina de masa brisa
almendra cruda molida
2 cucharadas de canela en polvo
piñones
1 clavo
3 huevos
100 gr de azúcar
nuez moscada
50 gr de mantequilla
sal

Descripción

Esta tarta de calabaza está riquísima y es bastante diferente a las tartas que se suelen hacer en los cumpleaños o en los eventos en los que hay algo que celebrar. Así que, ya sabes, apúntate la receta y sorprende a tus amigos.
Ponemos la lámina en un molde y la pinchamos para que no se infle cuando esté el horno. La cubrimos con papel aluminio y la metemos al horno durante 10 minutos a 160º. Una vez lista la masa de la tarta, se quitamos el papel y la metemos otros 7 minutos en el horno.
Para hacer el relleno de calabaza la tenemos que cortar en trocitos pequeños, previamente pelada, y ponerla en un cazo con sal y mantequilla. Ponemos el cazo en el fuego y dejamos que la calabaza se haga.
Una vez lista, la colocamos en un bol colocamos añadiendo los 3 huevos y la leche consensada, y batimos bien la mezcla para que la calabaza se deshaga. Entonces, añadimos la almendra, la nuez moscada, 1 clavo de olor, la sal y el azúcar, y lo mezclamos bien.
Por último, se añade la canela en polvo al relleno de la tarta de calabaza, y se echa sobre la masa con los piñones. Una vez lista, se mete al horno hasta que esté cuajada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.