Tarta de calabacines

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tarta de calabacines
Fácil
31-40
€€
Tarta de calabacines
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si juntas que las quiches o tartas saladas son uno de mis platos preferidos, y el calabacín además de riquísimo un alimento sano, puede que este que os presento sea uno de los mejores platos que tengo en mi recetario, la tarta de calabacines. Es absolutamente delicioso, y encima muy sencillo de hacer por lo que sí quiero buscarle alguna pega, no se la encuentro.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta riquísima tarta es rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla cortada en juliana. Cuando estén blanditas, añadimos los calabacines cortados en láminas finitas, y dejamos que se cocinen.
Cuando estén cocidos, los retiramos del fuego y colamos en un colador el agua que desprenden, escurriéndolos bien. Por otro lado en un cuenco batimos ligeramente los huevos, agregándoles un poco de sal y pimienta, el queso rallado, orégano, pimentón y el ajo picadito.
Añadimos a esta mezcla los calabacines con la cebolla y mezclamos hasta unir, colocamos la masa de hojaldre en el molde escogido, vertemos por encima la mezcla repartiéndola bien por toda la superficie.
Espolvoreamos por encima el queso rallado para que se dore y gratine. La llevamos al horno para que se haga bien, y cuando masa de la tarta y el queso este gratinado, ya tendremos lista la tarta de calabacines para comer. Un plato delicioso.