Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de calabacines

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calabacines medianos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
4 huevos
1 masa fresca de hojaldre para tartas
½ taza de queso parmesano rallado
1 sobre de queso mozzarella rallado
pimienta
sal

Descripción

Esta tarta de calabacines queda bien rica y lo tengo comprobado con la gente que viene a casa a comerla. Os dejo aquí mi forma de hacerla por si os animáis a probarla, que está muy buena.
Picar la cebolla en trocitos muy pequeños junto con el ajo, y ponerlos a rehogar en una sartén con un poquito de aceite bien caliente.
Mientras, lavar con abundante agua y cortar los calabacines en rodajas finas. Cuando la cebolla se empiece a dorar, agregar los calabacines a la sartén y mover todo continuamente hasta que se cuezan añadiendo la sal al gusto. Una vez listos, retirarlos del fuego y dejarlos enfriarse.
Colocar la masa de la tarta en una fuente forrada con papel vegetal de tal forma que cubra todo los bordes. Batir los huevos en un bol con el queso, salpimentarlos al gusto y agregarlos los calabacines. Mezclarlo muy bien y echarlo sobre la masa de la tarta cubriéndolo con el queso mozzarella y el parmesano espolvoreado.
Poner la tarta de calabacines en el horno a 160º una media hora, o hasta que el relleno haya cuajado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.