Tarta de calabacín con bacón

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Tarta de calabacín con bacón
+Fácil
20-30
301-500
Tarta de calabacín con bacón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Personalmente, el calabacín es una de mis verduras preferidas. Como todo, al principio pensaba que no me gustaría jamás pero lo probé y me encantó. He buscado platos donde esté presente, formas de cocinarlo, etc., hasta que una amiga me dio está receta: tarta de calabacín con bacón Es una especie de quiche, solo que lleva calabacín y trocitos de bacón muy chiquititos, al menos yo lo hago así para utilizar menos y que parezca que hay más.
Empezamos por picar la cebolla en juliana (muy menuda) . Luego cogemos una sartén y ponemos el aceite y la cebolla y la rehogamos.
Mientras cortamos el calabacín en rodajas y lo cocemos al vapor.
Después, en un bol ponemos los huevos con la nata, la maicena y el queso rallado revolvemos bien hasta deshacer la maicena. A continuación, añadimos la cebolla y la condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.
Seguidamente, engrasamos un molde redondo para horno y ponemos la mitad de la mezcla de nata y huevos, cubrimos esta con los calabacines y cubrimos con más mezcla.
Cortamos el beicon en trocitos muy pequeños y finos, y los pasamos por la sartén para quitarle parte de la grasa.
Lo escurrimos bien en papel de cocina y lo colocamos por encima de la tarta. Ponemos otra capa de calabacín y terminamos de verter encima, el resto de la mezcla.
Por último, metemos al horno precalentado a 180 grado centígrados y dejamos hacer hasta que esté todo totalmente cuajado, sobre unos 20 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la tarta de calabacín con bacón del horno y servimos caliente o fría, como prefiráis.