Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de calabacín con bacón

Carnes, Panes y masas
Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de calabacin.
1 cebolla 100 gramos de beicon.
3 cucharadas de aceite oliva.
75 gramos de queso rallado 4 quesos.
3 cucharadas de maicena.
2 huevos.
200 mililitros de nata de cocinar.
sal,pimienta y nuez moscada.

Descripción

Personalmente, el calabacín es una de mis verduras preferidas. Como todo, al principio pensaba que no me gustaría jamás pero lo probé y me encantó. He buscado platos donde esté presente, formas de cocinarlo, etc., hasta que una amiga me dio está receta: tarta de calabacín con bacón Es una especie de quiche, solo que lleva calabacín y trocitos de bacón muy chiquititos, al menos yo lo hago así para utilizar menos y que parezca que hay más.
Empezamos por picar la cebolla en juliana (muy menuda) . Luego cogemos una sartén y ponemos el aceite y la cebolla y la rehogamos.
Mientras cortamos el calabacín en rodajas y lo cocemos al vapor.
Después, en un bol ponemos los huevos con la nata, la maicena y el queso rallado revolvemos bien hasta deshacer la maicena. A continuación, añadimos la cebolla y la condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.
Seguidamente, engrasamos un molde redondo para horno y ponemos la mitad de la mezcla de nata y huevos, cubrimos esta con los calabacines y cubrimos con más mezcla.
Cortamos el beicon en trocitos muy pequeños y finos, y los pasamos por la sartén para quitarle parte de la grasa.
Lo escurrimos bien en papel de cocina y lo colocamos por encima de la tarta. Ponemos otra capa de calabacín y terminamos de verter encima, el resto de la mezcla.
Por último, metemos al horno precalentado a 180 grado centígrados y dejamos hacer hasta que esté todo totalmente cuajado, sobre unos 20 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la tarta de calabacín con bacón del horno y servimos caliente o fría, como prefiráis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.