Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de brócoli y queso

Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Plato caliente, Segundo plato, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr de brócoli fresco en láminas finas
2/3 taza de cebolla picada fina
1 1/4 tazas de leche entera
1 cucharadita de perejil picado
4 huevos
salsa de ají
pimienta
sal
nuez moscada
2/3 taza de queso suizo rallado
1/3 taza de queso parmesano rallado

Descripción

La tarta de brócoli y queso es uno de mis platos salados preferidos pues es sencillo de hacer y su sabor es muy especial. Lo único malo que tiene este plato que se podría decir es que, al cocer el brócoli, huele mal la cocina, nada más.
En una olla se coloca el brócoli junto con la cebolla y 1/4 de taza de agua fría. Se tapa y se deja cocinar a fuego medio entre 5 y 10 minutos, o hasta que la verdura esté tierna. Una vez lista, se escurre y se elimina el agua del todo estrujando la verdura con papel absorbente.
En un bol se mezclan los huevos con la leche, unas gotas de salsa de ají, la sal, la pimienta, la nuez, moscada, el perejil y el queso suizo. Una vez bien mezclado todo, se agrega el brócoli y la cebolla, ambas picadas, y se mezclan bien.
Se engrasa un molde y se echa la mezcla de brócoli y queso para hacer la tarta. Se espolvorear la superficie con queso y se deja cocinar en el horno a 160º durante una media hora más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.