Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de berenjenas y tomates

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas medianas
1 calabacín
queso mozzarella o cuartirolo
3 tomates peritas
1 lámina pasta brisa

Descripción

Una buena idea de tarta salada que esté rica y sorprenda a tus comensales, es la tarta de berenjenas y tomate. Es sencilla de hacer y con ingredientes saludables. Yo la primera vez que la probé fue cuando comencé una dieta. Yo que era muy poco de comer verduras, al principio pensaba que no me gustaría pero al probarla me pasó todo lo contrario y desde entonces, y ahora que no estoy a dieta, la cocino muchísimo.

En primer lugar hay que cortar las berenjenas y ponerlas en un colador espolvoreadas con sal gruesa. Así las dejaremos unos 20 minutos. Mientras pasaremos los tomates peritas por agua hirviendo para sacarle la piel. Los dejaremos enfriar y les sacaremos la piel y lo cortaremos en rodajas.
A continuación vamos a poner a hervir las berenjenas con sal hasta que estén cocidas pero que no deshagan, escurriremos y reservaremos. cogemos ahora el calabacín, lo pelamos y cortamos a rodajas.
Seguidamente vamos a forrar un molde aceitado con la lámina de pasta brisa. cubrimos el fondo con e queso y por encima, tenemos que alternar las capas de berenjenas, calabacín y de tomates.
Finalmente vamos a hornear la tarta de berenjenas y tomate hasta que esté dorado y serviremos.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.