Tarta de berenjenas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Tarta de berenjenas
Fácil
< 20
301-500
Tarta de berenjenas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una buena idea de tarta salada que esté rica y sorprenda a tus comensales, es la tarta de berenjenas a la parmesana. Es sencilla de hacer y con ingredientes saludables.

Para elaborar este plato, lo primero que vamos hacer es lavar las berenjenas. Para ello retiraremos el rabito, las cortaremos de manera transversal en dos o tres trozos, las pondremos en un colador y las rociaremos con sal gorda. Las dejaremos 20 minutos y después las lavaremos bien y las dejaremos escurrir hasta que hayan soltado toda el agua. Esto se hace para que las berenjenas suelten todo el amargor que tiene esta verdura. Si nos saltásemos este paso, no conseguiríamos el sabor deseado.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Echamos en ella la cebolla bien picada y dejamos al fuego para que se poche. En el momento en que este transparente, echamos la berenjena cortada en láminas y el tomate a cubos. Lo damos unas vueltas y dejamos que rehogue durante unos minutos. Apartamos del fuego y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto a la nata. Echamos la mozzarella desmigada y las verduras pochadas. Salpimentamos, echamos las hierbas aromáticas que más nos gusten y damos unas vueltas para que se mezcle de forma uniforme.
En una tartera redonda o cualquier otro recipiente, pondremos una plancha de hojaldre que cubra todo el fondo.
Colocaremos o cortaremos el exceso de masa que nos ha quedado por los bordes.
Vertemos el relleno en la masa de hojaldre, y hornearemos nuestra tarta de berenjenas a una temperatura de 180ºC hasta que la masa de hojaldre este dorada y el relleno cuajado.
La sacaremos del horno, la dejaremos reposar 10 minutos antes de servir. Riquísima.