Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de berenjenas

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 tapa para tarta pascualina
3 cucharadas de pan remojado en leche
5 cucharadas de queso parmesano rallado
150 gr de tomates frescos
2 cucharadas de hongos
6 berenjenas
1 cebolla
4 huevos
4 cucharadas de aceite
pimienta
sal

Descripción

Esta tarta de berenjenas se puede servir como un plato normal o como un aperitivo, dependiendo un poco de lo que gustes. Lo cierto es que queda riquísima y es fácil de hacer.
Prender el horno a 180ºC.
Lavar las berenjenas con abundante agua, quitarles el tronco y cortarlas a lo largo por la mitad. Poner una cacerola en el fuego con agua y un poco de sal al gusto, y cocer las berenjenas hasta que estén tiernas. Una vez listas, colarlas y picarlas al gusto.
Poner el aceite en una sartén al fuego y, cuando esté bien caliente, rehogar la cebolla picada finamente. Cuando empiece a cambiar de color, agregar los tomates sin piel, sin semilla, y picados a la sartén junto con las berenjenas, y dejarlo cocer todo junto unos minutos.
Sacar del fuego el sofrito y dejarlo enfriar agregando el pan remojado en leche, el queso rallado, los hongos picados y la sal y la pimienta al gusto. Echar, también, los huevos batidos, y mezclarlos bien.
Poner la tapa de masa de tarta en un molde y echar el relleno en ella. Meter al horno la tarta de berenjenas hasta que esté bien doradita y servirla calentita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.