Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de bananas y chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
masa:
3 cucharadas de azúcar.
100grs. de manteca fría.
200grs. de harina.
1 pizca se sal.
agua c/n.
crema pastelera:
7 yemas.
500cm de leche.
7 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de almidón de maíz.
1/2 chaucha de vainilla.
ganache:
2 o 3 bananas.
150grs. de chocolate semiamargo.
150cm de crema de leche.
almendras picadas.

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de banana y chocolate En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.
Lo primero que haremos será la masa. Para elaborarla vamos a colocar en la procesadora la harina, la manteca, la sal y el azúcar. Vamos a procesar y una vez unidos los ingredientes incorporaremos el agua. Una vez lista, vamos a acomodar la masa sobre un papel film, lo vamos a cubrir con otro y estiraremos la masa con palo de amasar. Con la masa estirada, vamos a forrar un molde para tarta enmantecado y enharinado de 26 cms. Hay que pinchar toda la masa con un tenedor para que no se levante. Reservaremos en la nevera.
Para la elaboración de la crema pastelera, en una cacerola vamos a hervir la leche con 5 cucharadas de azúcar y la vaina de vainilla. Aparte vamos a mezclar las 7 yemas junto con el almidón de maíz y las otras 2 cucharadas de azúcar.
A continuación vamos a agregar esta preparación a la leche hirviendo y revolveremos hasta que espese. Dejaremos enfriar.
Para el ganache vamos a poner la crema en una cacerola y cuando rompa el hervor hay que retirarla del fuego y agregarle el chocolate picado. Dejaremos que se funda y revolveremos hasta lograr una crema homogénea. Dejaremos enfriar.
En cuanto al armado de la tarta, yo propongo rellenar la tarta con las bananas cortadas en rodajas. Le tenemos que agregar el chocolate cubriendo los espacios vacíos pero sin cubrir todas las bananas.
Por encima hay que cubrir con la crema pastelera. Golpearemos suavemente el molde para que baje bien el chocolate y la crema. Por último agregar otro poco de chocolate y espolvorearemos con las almendras picadas.
¡Lista la tarta de banana y chocolate!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.