Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de arroz con leche con base de galletas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 paquete de galletas
800 ml de agua 250 g de arroz
100 gr de mantequilla
la cáscara de 1 limón
1 palo de canela
500 g de leche condensada
3 láminas de gelatina neutra
200 g de nata liquida (1 envase pequeño)
canela en polvo

Descripción

Esta tarta de arroz con leche con base de galletas es siempre una sorpresa entre mis invitados. Intento usar los moldes típicos del arroz con leche o de unas natillas para que nadie se espere una tarta. Puedes hacer dos o tres mini tartas o una tarta grande, como tú prefieras.
Ponemos el horno a calentar a 200º para ir más rápido en el proceso. Por otro lado, pulverizamos las galletas y las mezclamos en un bol con mantequilla derretida hasta que quede una masa compacta. Repartimos esta mezcla por la base del molde que vayamos a utilizar y lo metemos al horno a 170º unos 10 minutos nada más.
Ponemos una cacerola en el fuego con agua y, una vez hirviendo, añadimos el arroz, la canela en rama y la piel de limón. Lo dejamos 20 minutos a fuego medio y lo apartamos. Le quitamos la canela en rama y la piel de limón, y añadimos la nata, la leche condensada y las hojas de gelatina (previamente disueltas en agua). Mezclamos todo con unas varillas, de forma que el arroz se entremezcle bien y se hidrate de la leche y la nata.
Por último, echamos la mezcla a la base de galletas y dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera durante más de 6 horas.
Al servirlo le echamos un poco de canela molida por encima y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.