Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de arándanos tradicional

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1/2 paquete de galletas
1 paquete de queso de untar
1 sobre y medio de cuajada
1/2 litro de nata de cocinar
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
mantequilla
mermelada de arándano

Descripción

Aquí no somos muy de arándanos, pero en cuanto los pruebes te darás cuenta de lo que nos estábamos perdiendo. Eso por lo menos es lo que me pasó a mí. Cuando me dieron esta receta de tarta de arándanos tradicional y la hice, pasó a ser uno de mis postres preferidos. Deliciosa donde las haya.
Primero molemos las galletas bastante. Para ello lo mejor es meterlas dentro de un paño y golpearlas o machacarlas con un rodillo, así nos aseguramos que queden bien molidas. Las mezclamos con mantequilla hasta que quede una masa espesa, las ponemos en un molde cubriendo perfectanmente su base y los laterales, y lo dejamos en la nevera 30 minutos aproximadamente.
Después mezclamos los ingrediente poco a poco por este orden, la leche, el azúcar, la nata, el queso y la cuajada, vamos removiendo hasta que hierva. Removeremos muy bien la mezcla para que no se pegue a la cazuela.
Lo ponemos en el molde en el que anteriormente pusimos la base galleta y dejamos que se enfríe un poco antes de meter en la nevera.
Lo dejamos en la nevera hasta el momento de consumirla y le ponemos una capa gruesa de mermelada. A mí me gustan esas que no tienen toda la fruta triturada y aún te encuentras alguna entera.
Ya hechos todos los pasos sólo te queda disfrutar de esta magnífica tarta de arándanos tradicional.

Recuerda que si que influye la calidad de los ingredientes a la hora de hacer cualquier receta, asique usa los que mejor te puedas permitir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.