Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de acelga y atún

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bolsa de acelgas limpias y cortadas
2 pimientos morrones con el caldo que lleva la lata
2 latas pequeñas de atún al natural
1 cebolla pequeña o grande según gustos
2 huevos grandes o 3 medianos
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta
100 ml. de leche evaporada
1 cda. sopera de harina de maíz

Descripción

La tarta de acelga y atún que os traigo hoy está riquísima. A los amantes de las verduras les encantará y a los que no lo son tanto, también. Es una tarta muy suave, fácil de preparar y elaborar y por supuesto con ingredientes fáciles y sencillos que encontraréis en todos los supermercados. Os invito a que leáis la receta y la hagáis. Es perfecta para una cena con amigos.
En primer vamos a hervir las acelgas en agua y sal. Después y una vez hervidaslas vamos a colar y a dejar escurrir. Mientras vamos a poner el aceite en una sarten donde pondremos los ajos cortados pequeños y la cebolla troceada. Hay que rehogar a fuego medio para que no se quemen.
A continuación hay que aplastar bien las acelgas para que suelten todo el agua e incorporarlas a la sarten junto con el ajo y la cebolla y le daremos unas vueltas. Agregaremos también un pimiento morrón troceado y seguiremos rehogando los ingredientes, salpimentaremos y espolvorearemos con perejil picado.
Seguidamente hay que poner los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos. Una vez triturados los vamos a volver a poner en la sarten, agregaremos el caldo de la lata de pimientos, la leche evaporada y la harina de maíz, mezclaremos bien y dejaremos que espese. Enseguida hay que poner el otro pimiento morrón cortado en trozos, mezclar y retirar la sarten del fuego.
Hay que poner el atún de las dos latas en un bol o plato y desmenuzarlo, poner un chorrito de aceite de oliva y verter en la sarten junto con las acelgas y mezclar bien. Batiremos también los huevos con un poco de sal y mezclaremos las acelgas con atún. Hay que ntar un molde con aceite y verter la preparación en el.
Luego vamos a introducir el molde en el horno que previamente estará calentado a 180º C y hornearemos hasta que esté cocido. Esto nos llevará 45 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño del molde ( cuanto más gruesa sea la tarta más tiempo necesita para cocerse).
Finalmente y cumplido el tiempo, vamos a dejar entibiar un poco nuestra tarta de acelga y atún y sacaremos del molde. Yo la corto en porciones o la reparto entre los comensales como primer plato.
También se puede acompañar de salsa o ensalada.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si se quiere hacer una tarta para más personas poner el doble de ingredientes.
-Las bolsas de acelgas llevan 300 gramos de acelgas, cortadas y lavadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.