Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de 3 chocolates

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 base -------- 1 paquete galletas tipo marías
1 chorrito leche
60 gr mantequilla troceada
relleno: -------- 3 sobres cuajada
750 ml leche
750 ml nata
150 gr azúcar
150 gr chocolate blanco
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche
capa de chocolate negro: -------- 150 gr de chocolate negro
250 ml de nata
250 ml de leche
50 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
capa de chocolate con leche: -------- 150 gr de chocolate con leche 250 ml de nata 250 ml de leche 50 gr de azúcar 1 sobre de cuajada capa de chocolate blanco: -------- 150 gr de chocolate blanco
250 ml de nata
250 ml de leche
50 gr de azúcar
1 sobre de cuajada

Descripción

La tarta de 3 chocolates con hojas es el postre perfecto si quieres quedar como un atanco experto cocinero delante de tus amigos y familiares. Es delicioso y lo único que tienes que hacer es tener un poco de cuidado a la hora de mezclar las capas. Prueba y ya verás que maravilla de postre.
Lo primero que hacemos es preparar la base. Para ello lo que hacemos es triturar las galletas y mezclar con la mantequilla (anteriormente metida en el microondas entre 2 a 3 minutos, para que quede como una pomada fina). Se esparce la mezcla de galletas y mantequilla sobre el molde y se lleva a la nevera mientras se hacen las capas de chocolate.

Ahora preparamos las distintas capas del relleno. Empezaremos con la de chocolate negro. Lo primero es derretir el chocolate en trozos junto a los demás ingredientes, menos la cuajada, removiendo con cuchara de madera, al ver que se derrite, agregar ala cuajada, previamente disuelta en leche, dejar 7 minutos pero sin que hierva, debe espesar.
Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta, mientras realizamos la siguiente capa ya que tiene que tener un poco de consistencia para que no se mezclen los chocolates.

El resto de las capas se preparan exactamente igual que la primera pero con la variación de ingredientes que te indico en la lista de los mismos. Hecho esto iremos volcando encima de la capa anterior vertiendo el liquido sobre una cuchara sopera por la parte de detrás y que así caiga con suavidad, (realizarlo de esta manera para que no penetre en la anterior capa).

Depositadas las 3 capas se introduce en la nevera durante al menos 8 horas para que cuaje bien los chocolates, decorar con espolvoreando encima cacao en polvo.

Os aconsejo que para que no se mezclen las capas de chocolate al añadirlo emplear una cuchara sopera por la parte de atrás, derramar el liquido suavemente por encima con el fin de que el liquido quede repartido os aseguro que es infalible.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.