Tarta cremosa de queso y panceta

Receta de: Pan y masas, Huevo y patata, Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Tarta cremosa de queso y panceta
Fácil
41-50
€€
Tarta cremosa de queso y panceta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las tartas de queso no solo son dulces, también hay tartas de queso saladas que están muy muy buenas. Un ejemplo de ellas es esta tarta cremosa de queso y panceta Es muy fácil de elaborar y como veis con ingredientes muy sencillos. Animaos a elaborarla porque es resultado es muy agradable.
Lo primero que haremos será colocar todos los ingredientes para la masa en el robot de cocina y amasaremos hasta tener un bollo.
Después vamos a poner la harina en la procesadora junto a la manteca bien fría y cortada en dados. Procesaremos hasta que se granule. A continuación vamos a incorporar el vino y los huevos. Sazonaremos con sal y pimienta y procesaremos hasta que se forme un bollo alrededor de las cuchillas de la máquina.
Hay que completar el amasado sobre la mesa, estirar y forrar un molde para tarta previamente enmantecado. Reservaremos en la nevera.
Ahora vamos a fundir la manteca en una sartén y doraremos las tajadas de panceta.
Agregaremos la cebolla, mezclaremos y cocinaremos durante 5 minutos con la sartén tapada para que la cebolla "sude".
Luego vamos a destapar, a bajar el fuego y a cocinar hasta que los jugos de la cocción se evaporen. Sazonaremos con sal y pimienta a gusto, dejaremos entibiar la preparación y la distribuiremos en forma pareja sobre la masa.
Mezclaremos la crema de leche y los huevos con un batido ligero, sazonaremos con sal y pimienta a gusto, condimentaremos que ambos ingredientes deben integrarse con rapidez para evitar un batido muy aireado que crezca demasiado o desborde durante la cocción, precalentar el horno a temperatura moderada (aprox. 180º C).
Distribuiremos el queso gruyere sobre la preparación de cebolla y panceta, bañaremos toda la superficie con la mezcla de crema de leche y huevo. Hay que mover la tartera para que el batido se extienda e impregne el relleno. Vamos a cocinar esta tarta cremosa de queso y panceta durante aprox. 40 minutos hasta que la superficie se dore, retirar, dejar entibiar y servir mientras el relleno aun permanece jugoso.

¡Que aproveche!