Tarta con crema de chocolate y queso

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta con crema de chocolate y queso
Media
31-40
€€
Tarta con crema de chocolate y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una idea para todos aquellos enamorados y enamoradas que busquen elaborar un bonito, romántico y divertido postre para su chico o chica o para sorprenderlo el día de los enamorados a su pareja. Este postre tan original es una tarta con crema de chocolate y queso Queda muy chula a la vista, está riquísima y la será un postre bastante rico y especial, porque al estar elaborado por uno mismo, el detalle es más perfecto aun. Os cuento como hacerla y espero que el próximo 14 de febrero lo llevéis a la práctica.
Lo primero que haremos será colocar la harina en un bol a manera de corona y en el centro pondremos la margarina, el azúcar, las yemas, la sal y la esencia de vainilla. Después vamos a mezclar los ingredientes y vamos a amasarlos formando una masa que se debe dejar reposar media hora, tapada y en lugar fresco.
Pasado el tiempo, vamos a estirar finamente la masa espolvoreada con harina, la vamos a cortar y disponerla en la tartera, que previamente tendremos enmantecada y enharinada. A continuación hay que pincharla con tenedor y reservarla.
Seguidamente y para hacer el relleno, tenemos que fundir el chocolate a baño maría, dejarlo enfriar un poco sin endurecer y añadirle el dulce de leche, el queso ablandado previamente con varilla, la nata y los huevos ligeramente batidos. Ahora vamos a batir con la varilla de la batidora hasta obtener una crema esponjosa como una especie de mouse.
Seguidamente, tenemos que esparcir la crema sobre la masa emparejándola con espátula. Vamos a hornearla a 190º C entre 30 y 40 minutos.
Pasado el tiempo, tenemos que retirar la tarta con crema de chocolate y queso del horno, las dejaremos enfriar a temperatura ambiente y la espolvorearemos con azúcar glas de manera decorativa.
Finalmente la vamos a adornar con rodajas de plátanos, fresas, kiwi...¡Como más prefiráis!

¡Feliz San Valentín!