Tarta con chocolate fundido

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta con chocolate fundido
Media
€€
Tarta con chocolate fundido
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta con chocolate fundido es irresistible a cualquier paladar. ¡Cada vez que la hago en casa no dura ni un día!
Mezclar en un bol los huevos con la leche, la ralladura de un limón, la levadura en polvo y el azúcar. Batirlos con la batidora eléctrica, que siempre es más fácil, y, poco a poco, ir añadiendo la harina a la mezcla sin dejar que se formen grumos.
Una vez lista la masa, echarla en un molde engrasado y meterlo a hornear a 180º C hasta que el bizcocho esté completamente cocido. Entonces, retirar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar ya desmoldado.
Repetir el mismo procedimiento para elaborar el segundo bizcocho y, una vez estén fríos los dos cortarlos por la mitad.
Colocar las planchas de masa de hojaldre en bandejas forradas con papel vegetal, y hornearlas hasta que suban y se queden doradas. Entonces, retirarlas del horno y dejarlas enfriar.

Para armar la tarta, colocar la mitad de un bizcocho como base sobre una bandeja, humedecer el bizcocho con el almíbar de melocotón y untarlo con dulce de leche. Colocar encima de ésta el hojaldre recortado adecuadamente, es decir, conforme a la medida del bizcocho, y untarlo con dulce de leche. Hacer el mismo proceso con el resto de mitades de bizcochos y hojaldres, terminando con bizcocho.
Para cubrir la tarta, fundir el chocolate al baño maría junto con el dulce de leche, mezclándolos bien hasta obtener una crema no demasiado pegajosa. Esparcir la crema de chocolate por la tarta, impregnando bien los bizcochos sobre todo, y servirla bien fresquita.