Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta alemana de Cerezas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200g cerezas
150g mantequilla
125 azúcar
200g harina
1/2 sobre de levadura en polvo
4 huevos
100g avellanas picadas
1 cucharadita azúcar de vainilla
medio limón

Descripción

Si eres de a los que les vuelven locos las cerezas, como me sucede a mí, te encantará estas tarta alemana de Cerezas. El bizcocho esta bueno y jugoso, y la coronación de toda la tarta con el merengue la convierten a esta tarta en algo exquisito. Postre que a todo el mundo gustará y que te hará quedar como un gran pastelero.
Mientras hacemos la tarta, ponemos a calentar el horno a 180 centígrados de temperatura.
Hecho esto empezamos por lavar bien con agua y secar las cerezas. Podemos quitar el hueso de la cereza con un descorazonador de aceitunas, pero no es algo necesario para la elaboración de la tarta.
En un cuenco mezclamos la mantequilla, junto con el azúcar, las yemas de huevo y lo batimos todo muy bien durante unos minutos hasta que aparezca espuma. Añadimos la harina y la levadura y hacemos una masa homogénea.
Ponemos la masa en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y al que hemos espolvoreado con harina, con las cerezas por encima de la masa. Espolvoreamos una cucharada de azúcar sobre las cerezas y el zumo de medio limón. Metemos todo en el horno a 180 grados centígrados durante 30 minutos
Mientras tanto, batimos las claras de huevo a punto de nieve. Cuando esté muy firme, añadimos el azúcar normal y el azúcar de vainilla y mezclamos bien. Como último paso añadimos las avellanas picadas, y volver a mezclar.
Sacamos la tarta del horno, y ponemos la mezcla de las claras montadas junto con el azúcar y las avellanas y lo volvemos a meter al horno y hornearemos durante unos 15 minutos más.
Cuando veamos que el merengue se ha empezado a dorar, sacamos la tarta alemana de cerezas del horno. No tenemos que esperar para comer.

Si la tarta no la van a comer niños, en lugar de azúcar puedes espolvorear con licor, o en lugar de poner las cerezas frescas ponerlas al licor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.