Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tapenade con nueces

Salsas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
60 grs de nueces peladas
4 anchoas
60 gr de olivas negras deshuesadas
el zumo de ½ limón
1 diente de ajo
10 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1 terrina de queso cremoso
pimienta
sal
tostadas de pan

Descripción

Este tapenade con nueces queda muy bien en un aperitivo con amigos porque su sabor es de los que pocas veces se toma, lo cual lo hace muy especial. ¡Esto es fuente de energía!
En el vaso de la Thermomix, o de cualquier trituradora que se pueda utilizar, se colocan las nueces y se trituran a velocidad 5 durante 5 segundos. Una vez listas, se retiran del vaso y se reservan.
Entonces, se echan en el vaso las anchoas, las olivas sin hueso, el orégano, el aceite, el limón y el ajo. Se programa velocidad 5 durante 30 segundos y, pasado este tiempo, con la espátula se baja la mezcla de las paredes del vaso. Se colocan las nueces y el queso en el vaso junto con la pasta de anchoas, y se mezcla en velocidad 2 durante 30 segundos.
El tapenade de nueces se sirve en un bol acompañado de un poco de pan tostado para mojar en él.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.