Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tapas de aguacate

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pan tostado
1 aguacate
1 pizca de pimienta negra molida
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 lata de anchoas
1 chorrito de aceite de oliva
1 tomate
jamón cocido
queso manchego

Descripción

Hacer tapas de aguacate siempre suele ser un acierto porque la gente disfruta mucho del sabor y quedan contentos. A mí me gusta mucho organizar aperitivos espontáneos y no dudo en utilizar esta receta muy a menudo.
Se pone el vaso de la batidora sobre la encimera y se mete en él el, que previamente se ha pelado, se le ha quitado el hueso y se ha picado muy finamente. A éste se le añade el diente de ajo, la sal y la pimienta, y, por último, el aceite. Se bate todo a una velocidad media hasta conseguir un puré lo más homogéneo posible.
Se unta el pan tostado con la salsa de aguacate, y se adorna con una anchoa, un poco de queso y una lonchita de jamón. Por encima se pone un poco de tomate y un poco de sal espolvoreada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.