Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tapa de ensaladilla rusa

Ensaladas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 patatas medianas:1 bote de olivas:
para variantes: * 1 tarro de mayonesa
* 4 huevos
* 2 latas de atún
* agua
* sal al gusto

Descripción

La ensaladilla rusa es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la de mi madre, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo una tapa de ensaladilla rusa a ver qué os parece, a mí ¡me encanta! y a mi familia, también. Para hacer este plato o tapa se lavan las patatas y se echan a la olla con agua con piel y todo lo vamos a poner a hervir y las vamos pinchando con un tenedor para ver su cocción. Cuando estén blandas, las sacaremos y las dejaremos enfriar en agua fría. Esto nos aligerará el proceso. Mientras, los huevos los pondremos en un cazo con agua y que hiervan hasta que estén duros durante 15 minutos una vez que empiece a hervir el agua. Una vez todo frío se saca la piel a la patata y la cáscara al huevo. Las patatas las haremos a cuadritos pequeños y las aceitunas a trocitos pequeños y los huevos igual. A continuación se echan las patatas junto el huevo, las aceitunas, el atún, los variantes todos y la sal al gusto de cada uno a un bol. Por último, se echa medio tarro de mayonesa y con una paleta o cuchara de madera se mezcla todo bien para que quede todo bien impregnado. En cuanto a la presentación: se pone en una fuente y se adorna con el medio tarro de mayonesa, con olivas enteras y con huevo rallado y a servir una rica tapa de ensaladilla rusa. Yo la tapa la acompaño de picos de pan o pan tostado. ¡Que aproveche! CONSEJOS: -También se le puede añadir otros ingredientes como pimientos morrones o guisantes. Eso ya queda al gusto de cada uno. -Cuidado que es adictiva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.