Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tapa de boquerones

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rebanadas de pan a lección

para hacer los boquerones:

1 kilo de boquerones
5 dl vinagre
5 dl aceite
sal
perejil picado
pimienta negra
ajo picado

Descripción

Hacer una tapa deliciosa no implica pasarnos horas en la cocina ni usar ingredientes complicados, ya que con un pescado tan modesto como es el boquerón, preparándolo con un buen aliño, se puede hacer una maravillosa. Si lo queréis comprobar no tenéis más que hacer esta estupenda tapa de boquerones que os muestro a continuación. Deliciosa y brillante en su sencillez.

Lo primero que vamos a hacer son los boquerones. Para ello les limpiamos bien, quitándoles las tripas y espinas, pasándolos por agua y separando sus lomos.
Cuando los tengamos todos limpios, preparamos en un cuenco el aliño con el que lo vamos a dejar macerando. Para ello juntamos el vinagre con el aceite, el ajo bien picado, el perejil picado junto a la sal y la pimienta.
Lo dejamos macerando, hasta que al menos los boquerones hayan cambiado de color.
En el momento de preparar la tapa, lo que hacemos es coger las rebanadas de pan poniendo encima uno o dos lomos del boquerón marinado, junto con un poco del aliño para que le dé más sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.