Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tamales oaxaqueños

Panes y masas, Aves
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
250 gr de manteca vegetal
3 tazas de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1 pechuga grande de pollo
250 gr de mole en pasta
1 trozo de cebolla
hojas de plátano
sal

Descripción

Los tamales oaxaqueños son típicos en Oaxaca, que parte de lo que visité cuando estuve en México. La verdad que muy amablemente me enseñaron cómo hacerlos y me encantan.
Cocer la pechuga de pollo con el trozo de cebolla y la sal al gusto en una cacerola con agua. Una vez lista, desmenuzar la pechuga y reservarla para más adelante.

Batir la manteca derretida en un bol y agregar la harina cernida con la levadura en polvo. Por último, añadir el caldo de la cocción de la pechuga hasta formar una masa suave y homogénea, a la cual se le hace una bolita que se deja reposar una media hora.
Disolver el mole con el caldo de la pechuga hasta obtener una masa espesa, y reservarlo.
Limpiar las hojas de plátano, meterlas 10 segundos en agua caliente para suavizarlas y colocar en cada una poco de masa. Poner encima pollo y salsa de mole, y cubrirlo todo con otro poco de masa. Cerrar la hoja formando el tamal, y amarrarla con tiras de las mismas hojas del plátano.
Cocinar los tamales al vapor durante una hora aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.