Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tamales de maiz dulce

Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 tazas de maíz.
1 taza de harina de maíz.
2 taza de mantequilla.
1 taza de azúcar.
1 cucharadita levadura.
1 cucharadita de sal.
papel de aluminio.

Descripción

Una de las mejores cosas que tiene la globalización, propiciadas por internet, es que tenemos acceso a muchísimas recetas provenientes de países de cualquier rincón del planeta. Podemos encontrar recetas de platos desconocidos, o incluso de platos que habíamos oído pero nunca probado, como puede que sea el caso de estos tamales de maíz dulce. Son tradicionales de la América precolombina, y he de decir que están absolutamente deliciosos.

Lo primero para hacer estos tamales será licuar el maíz hasta conseguir una especie de puré. Por otro lado tenemos que batir la mantequilla hasta que se creme, momento en el que vamos a agregar el azúcar poco a poco, y la harina. Seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado. Ponemos la sal y la levadura. Seguimos batiendo durante otros 20 minutos o hasta que la pasta este suave.
Cortamos el papel de aluminio del tamaño más o menos de un folio, y colocamos una cucharada de masa en el centro. Lo cerramos y lo colocamos en una vaporera y dejamos cocer por 1 hora, tiempo tras el cual ya están listos para comer los tamales de maíz dulces.

Los puedes hacer con papel de aluminio, hojas de maíz u hojas de plátano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.