Tamales de maíz

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tamales de maíz
Alta
41-50
€€
Tamales de maíz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos tamales de maíz son facilitos de hacer pero, sobre todo, alimentan mucho y vienen bien en ciertas ocasiones en las que te sientes un poco apurado. Como a mí me han salvado más de una vez, os los dejo a vosotros.
Un día antes de hacer los tamales se adoban las diferentes carnes con la sal, el tomillo el orégano, y se añaden los ajos y las cebollas. Todo ello se deja reposar en la nevera tapado con un papel transparente.
Al día siguiente, se ponen las carnes junto con el tocino en una cacerola con abundante agua, y se dejan cociéndose hasta que esté todo tierno. Entonces, se retira la cacerola del fuego, se cuela la carne y el tocino, y se reserva el caldo.
En otra olla aparte se cuece el maíz con abundante agua y, una vez listo, se muele en una batidora junto con el comino, la pimienta y la manteca derretida. Una vez listo, se añade el caldo y se mezcla bien todo. Se pone en una cacerola a cocer y, cuando rompa el primer hervor, se retira.
Se cogen pequeñas porciones de masa de maíz con una cuchara y se colocan sobre las hojas de plátano agregando también el arroz con el achiote, unos trozos de carne, las zanahorias en rodajas, los chiles, los garbanzos y los guisantes. Se cierran bien los tamales y se ponen a cocer en agua hirviendo durante dos horas.