Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tamales con chipilín

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
300 gr de hoja de chipilín
125 gr de manteca de cerdo
1, 1 kilos de harina de maíz
1 bolsa de hojas secas de maíz
1/4 de kilo de queso blanco
sal

Descripción

Los tamales con chipilín es una receta que hago a veces en casa porque me gusta que mi gente pruebe un poco de todo para que se acostumbre a la comida de otro país, que creo que es importante.
Primero lavamos las hojas de chipilín y las secamos bien con papel absorbente. Por otro lado, mezclamos la harina con agua hasta que podamos hacer bolitas de masa. A continuación, añadimos la manteca, las hojas secas de maíz el queso blanco y la sal, y lo mezclamos todo muy bien junto son las hojas de chipilín.
Si utilizamos las hojas de doblador, primero la remojamos en agua caliente durante unos minutos hasta que se ablande y, después, las secamos bien.
Ponemos la masa formada en el doblador y la cerramos para dar forma a los tamales con chipilín. Los cocinamos tamales al vapor aproximadamente unos 40 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.