Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines verdes

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de harina
3 huevos
1 atado de espinacas no muy grande
1 cucharadita de sal
agua tibia la necesaria
salsa de nata y queso

Descripción

La pasta es un plato que nos permite introducir muchos ingredientes, consiguiendo que todos queden bien. Os voy a contar como preparar unos tallarines vedes. Aunque el nombre sea algo raro al principio, os tengo que decir que el resultado de este plato es alucinante. Está muy rico y además es saludable. Os aconsejo que os animéis a elaborarlo.
Lo primero que haremos es hervir las espinacas. Cuándo las tengamos, las trituraremos para hacer la crema junto a los huevos.
A continuación vamos a colocar la harina con sal en la encimera de la cocina o mesa de trabajo haciendo un volcán. En el interior del volcán agregaremos la crema de espinacas, los huevos y agua templada (un poco solo).
Seguidamente y cuándo tengamos una masa elástica y compacta (añadiremos harina a medida que admita la masa). Estiraremos la masa de dentro hacia fuera con el rodillo. Cortaremos los tallarines con máquina o manualmente y ya los tendremos listos (dejar la masa una hora reposar).
Por último vamos a cocer los tallarines verdes en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Pasado el tiempo y cuando estén listos, los vamos a escurrir y servir con junto con nata y queso.
Deliciosos.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Se va añadiendo harina a la masa de los futuros tallarines dependiendo de la textura y como vaya quedando.
-La masa tiene que ser lo más fina posible
-La masa de los tallarines debe trabajarse unos 15 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.