Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines o fideos chinos

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera, Para llevar, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tallarines o tagliatelle ( 200 gr. ) tallarines o tagliatelle 200 gr.
brotes de soja ( 100 gr. ) brotes de soja 100 gr.
salsa de soja ( 40 ml. ) salsa de soja 40 ml.
setas ( surtido setas delicious ) setas surtido setas delicious
zanahoria ( 1/2 ud. ) zanahoria 1/2 ud.
pimiento verde ( 1/2 ud. ) pimiento verde 1/2 ud.
maíz ( mazorquitas ) maíz mazorquitas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
tallarines o tagliatelle ( 400 gr. )
brotes de soja ( 200 gr. )
salsa de soja ( 80 ml. )
setas ( surtido setas delicious )
zanahoria ( 1 ud. )
pimiento verde ( 1 ud. )
maíz ( mazorquitas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
tallarines o tagliatelle ( 600 gr. )
brotes de soja ( 300 gr. )
salsa de soja ( 120 ml. )
setas ( surtido setas delicious )
zanahoria ( 2 ud. )
pimiento verde ( 2 ud. )
maíz ( mazorquitas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

¿Quién puede resistirse a unos sabrosos tallarines chinos? Es una receta súper socorrida para una cena rápida tanto en compañía como en solitario y un plato excelente para hacer en gran cantidad y conservar para otro momento porque aguanta estupendamente. Además, esta versión de la receta ¡es vegana!, de modo que puede adaptarse a muchas dietas diferentes.
 
Paso 1:
Vierte agua abundante en una olla, agrega un puñado de sal y ponla a fuego alto. Cuando llegue al punto de ebullición, echa los tallarines y sigue las instrucciones del fabricante escritas en el envase para cocerlos de la manera adecuada. Cuando estén hechos, escúrrelos en un colador, enjuágalos con agua fría para cortar la cocción y resérvalos.
 
Paso 2:
Pela las cebollas, córtalas por la mitad y, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocina para que te resulte más cómodo, pícalas en una fina brunoise, es decir, en taquitos pequeños. Lava los pimientos y sécalos completamente; a continuación, ábrelos, retírales las semillas y córtalos en juliana, es decir, en tiritas finas. Pela la zanahoria y córtala también en cubitos no muy grandes.
 
Paso 3:
Escurre las setas, enjuágalas unos segundos para eliminar los restos del líquido de conserva y trocéalas con el cuchillo. Escurre y enjuaga también las mazorquitas de maíz y córtalas en rodajas gruesas si ves que son demasiado grandes para comerlas de un bocado de manera cómoda.
 
Paso 4:
Echa un poco de aceite de oliva en una sartén y ponla a fuego medio alto. Cuando se caliente, añade la cebolla y rehógala hasta que se ponga transparente. En ese momento, incorpora los pimientos en tiras y cocina unos minutos más. Cuando los pimientos empiecen a dorarse, agrega la zanahoria y sigue sofriendo hasta que se ponga tierna.
 
Paso 5:
Añade el surtido de setas troceadas y cocina hasta que pierdan el agua. A continuación, echa las mazorquitas.
 
Paso 6:
Cuando las mazorquitas de maíz empiecen a dorarse será el momento de incluir los fideos en la sartén. Incorpora también la salsa de soja, salpimienta al gusto, remueve bien para que todos los ingredientes se integren y retira la sartén del fuego.
 
Presentación:
Sirve estos fideos o tallarines chinos recién hechos y disfruta de su agradable sabor plagado de ingredientes frescos y sabrosos.
 
Sugerencia:
Los tallarines de DIA, de sabor y textura excelente y precio imbatible, son la opción ideal como base para tu receta de fideos o tallarines chinos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.