Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines mil delicias

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gs de tallarines normales
250grs de ternera
4 lonchas de jamón cocido
250grs de pechuga de pollo
300grs de gambas cocidas congeladas
2 pimientos verdes italianos
2 cebolletas
brocoli
1/4 de bolsita de zanahoria ya rallada
150grs de champiñones
300grs de setas
200 grs de brotes de soja
una pizca de jengibre rallado
harina de maíz (o maicena)
jengibre en polvo
salsa de soja
salsa agridulce
una pastilla de caldo de verduras
agua
sal
azúcar
pimienta negra molida aceite de maíz

si os gusta un toque picante echarle salsa picante de guindilla picada (suelen tener en cualquier restaurante chino)

Descripción

Aunque siempre que oímos hablar de pasta pensamos en Italia, los orientales fueron los que la inventaron. Aquí os traigo una deliciosa receta con sabores orientales de tallarines mil delicias. Ya no tendremos que recurrir a una llamada cada vez que queramos disfrutar de los sabores de Asia. Este plato se ha convertido en un habitual en mi cocina.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien todas las verduras, para despues cortar los pimientos y la cebolla en juliana, y el brócoli en trozos más pequeños. Las setas y los champiñones hay que cortarlos en láminas. Trocear la carne y el jamón en tiras finas.
Cocer los tallarines en abundante agua hirviendo y sal. Escurrir y reservar. Lo mejor para cocer la pasta es seguir el consejo del fabricante que viene impreso en la bolsa, que será alrededor de 8 minutos.
Dorar la carne, excepto el jamón, en una sartén con aceite caliente a fuego medio. Luego echar las verduras y rehogar a fuego casi lento. Añadimos las gambas, los champiñones, las setas, el jamón, la zanahoria, los brotes de soja y la pastilla de caldo de verduras.
Le incorporamos el jengibre rallado, un chorrito de salsa de soja, otro de salsa agridulce, (si echáis salsa picante probar antes el punto de picante porque hay algunas que pican a lo basto). Echamos la sal, una pizca de azúcar, el jengibre en polvo y la harina de maíz.
La cantidad de harina dependerá de vuestro gusto de espesor del jugo que sueltan todos los ingredientes.
Calentar un chorro de aceite de maíz en otra sartén grande. Saltear los tallarines con la mezcla de todos los ingredientes. Volver a añadir otro chorro, esta vez generoso, de salsa de soja.
Estos son los tallarines mil delicias. Lo dicho.

CONSEJOS:
La salsa de soja y la agridulce, al igual que la salsa picante si la deseáis, os recomiendo que la cojáis de cualquier restaurante chino, o asiático. Yo lo prefiero, pues he probado las que venden en los supermercados y no me saben igual.
Cuando me traen la comida china a mi domicilio suelo guardarme esas salsas cuando termino.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.