Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines a la marinera

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de tallarines
1 paquete de revuelto para paella
1 taza de gamba pelada
1/2 pimiento
1 diente de ajo
1 tomate rallado
1/2 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
1 pastilla de caldo de pescado
azafrán
sal

Descripción

Los tallarines a la marinera son una auténtica delicia si se hacen poniendo todo el empeño, ya que no requieren mucho empeño pero, al igual que todo en la cocina, necesita mucha atención. Además, es importante intentar que los mariscos sean lo más frescos posibles y de buna calidad.
Poner los tallarines en una olla con agua caliente y un puñadito de sal, y dejarlos hervir y cocerse hasta que estén al dente. Una vez listos, escurrirlo muy bien, enjuagarlos con agua fresquita para que queden sueltos, y volverlos a escurrir.
Hacer un sofrito en una sartén con aceite poniendo el diente de ajo, la cebolla y pimiento, todos ellos picaditos. Una vez pochadas las verduras, agregar el tomate rallado, el tomate frito y una taza de caldo de pescado. Cuando la salsa se haya reducido un poco, agregar los mariscos y las gambas, y dejarlos hervir bajando el fuego y añadiendo el azafrán y un poco de sal al gusto.
Servir los tallarines marinados uniendo todo en una fuente y mezclándolo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.