Tallarines a la boloñesa

Receta de: Arroces y pasta, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Tallarines a la boloñesa
Fácil
< 20
Tallarines a la boloñesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta comer pasta. Me gusta en todas sus modalidades y formas. Con salsa y sin ella, con carne o verduras, etc. Pero si tuviera que resaltar una receta por encima de todas las otras, me quedo con los tallarines a la boloñesa que me cocina mi madre. Está muy buenos y, ahora que los cocino yo, son rápidos y sencillos.

Para hacer la masa de nuestro tallarines, primero vamos a formar una corona en la mesa con la harina. Después le vamos a agregar en el centro los huevos, el aceite y la sal, por último el agua fría para ir uniendo la masa. Amasaremos y dejaremos descansar un ratito. Pasado el tiempo la vamos a estirar y a enrollar tipo pionono y la vamos a ir cortado. Desenroscaremos las tiras y las iremos colocando en una fuente enharinada para que no se peguen.
Después las vamos a llevar a la olla con agua hirviendo y sal. Tenemos que controlar que no se pasen ni queden crudos. Solo nos llevarán unos minutos.
Para esta masa hemos utilizado harina normal.
Para mi salsa boloñesa. En una ollita vamos a colocar un poquito de aceite. Una vez caliente agregaremos la cebolla, el morrón y vamos a sellar bien. Luego vamos a añadir la carne picada, dejaremos cocinar bien. Iremos revolviendo para que no se pegue y le añadiremos un poco de sal. Una vez pronta, vamos a agregarle la pulpa de tomate, un poco de azúcar, la pimienta y el orégano, dejaremos cocinar a fuego bajo, semitapada.
Tenemos que ir revolviendo con cuchara de madera. A continuación vamos a colocar el caldito de carne, una taza de agua, agregarle disuelta en un poco de agua fría las 3 cucharadas de harina (como espesante, también puede ser maicena). Finalmente revolveremos hasta que espese bien y no se forme grumos. Vamos a cocinar todo unos minutos más,. Una vez hecha, dejaremos reposar antes de servir, para que se concentre todo el sabor.
Servir por arriba de los tallarines, y para terminar el queso rallado.

¡Riquísimos mis tallarines a la boloñesa!