Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines de chocolate con falso parmesano y frutos rojos

Postres y dulces
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate negro ( media tableta ) chocolate negro media tableta
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
cacao ( 50 gr. ) cacao 50 gr.
sal ( un pellizco ) sal un pellizco
chocolate blanco ( un cuarto de tableta ) chocolate blanco un cuarto de tableta
mantequilla ( media nuez ) mantequilla media nuez
aceite de girasol ( 1 cucharilla ) aceite de girasol 1 cucharilla
azúcar ( 1 pizca ) azúcar 1 pizca
mermelada ( de fresa o frambuesa, 2 cucharadas ) mermelada de fresa o frambuesa, 2 cucharadas
Ocultar 4 personas
chocolate negro ( 1 tableta )
huevos ( 2 uds. )
harina ( 200 gr. )
cacao ( 100 gr. )
sal ( una pizca )
chocolate blanco ( media tableta )
mantequilla ( 1 nuez )
aceite de girasol ( 1 cucharada )
azúcar ( 1 cucharilla )
mermelada ( de fresa o frambuesa, 4 cucharadas )
Ocultar 6 personas
chocolate negro ( una tableta y media )
huevos ( 3 uds. )
harina ( 300 gr. )
cacao ( 150 gr. )
sal ( una pizca )
chocolate blanco ( 1 tableta y media )
mantequilla ( 1 cucharada )
aceite de girasol ( 2 cucharadas )
azúcar ( 1 cucharada )
mermelada ( de fresa o frambuesa, 6 cucharadas )

Descripción

Un postre original para dejar a tus invitados con la boca abierta: tallarines de chocolate con falso parmesano y frutos rojos... Se trata de un postre un poco elaborado, pero no difícil, que da como lugar un trampantojo espectacular. Alta repostería... al alcance de tu mano.

Paso 1:

En un bol, coloca el chocolate negro partido en trocitos pequeños e introdúcelo en el microondas. Calienta a temperatura media durante 30 segundos. Pasado este tiempo, sácalo, muévelo bien con la ayuda de una lengua o cuchara de silicona y vuelve a meterlo en el microondas... ésta vez durante 20 segundos también a temperatura media. Y así tantas veces como sea necesario hasta que esté completamente derretido. Es muy importante que lo hagas poco a poco y removiendo el chocolate siempre... es la manera de evitar que el chocolate se queme o que se pegue y endurezca la parte superior. Una vez que esté fundido, reserva, dejando que se enfríe un poco.

Paso 2:

Por otro lado, en un bol, coloca la harina y el cacao, previamente tamizados. Tamizar consiste en pasar ingredientes, generalmente la harina o similares a través de un tamiz de un colador de trama fina. Con esto lo que se consigue es separar las pequeñas partículas que lo componen... dejando la harina mucho más aireada. En repostería es imprescindible... tanto que tamizar o no la harina puede ser clave a la hora de obtener como resultado final un postre esponjoso o, por el contrario, un poco apelmazado.

Paso 3:

Mezcla la harina y el cacao en el bol una vez tamizados y haz un hueco en el centro... a modo de cráter de volcán. Casca los huevos y bátelos. Vierte la mezcla sobre en el cráter del volcán que has preparado con la harina y el cacao. Añade también el chocolate negro fundido.

Ve integrando todos los ingredientes... primero echando la harina y el cacao hacia dentro, luego mezclando con la ayuda de una cuchara y, al final, amasando con las manos. Cuando ya tenga bastante consistencia... amasa con las manos sobre la encimera, ligeramente enharinada. Amasa con energía durante al menos 10 minutos.

Paso 4:

Aplana la bola de masa con las manos y coloca en la máquina de hacer pasta marcando el grosor máximo. Se debe pasar la masa dos veces por la máquina para finalmente, pasarla por la opción para hacer tallarines. Lo ideal es hacer estos tallarines de chocolate con falso parmesano y frutos rojos en la máquina de hacer pasta... pero si no tienes... ¡que no cunda el pánico!. También se pueden hacer a mano, aunque el resultado será menos homogéneo. En este caso estira la masa de la forma tradicional, con el rodillo, hasta dejarla lo más fina posible. Una vez estirada, corta tiritas con ayuda de un cuchillo o un cortapizzas.

Paso 5:

Deja reposar tus tallarines durante una hora más o menos, para que se sequen un poco. Pasado este tiempo, acerca una olla con abundante agua al fuego  e incorpora el azúcar y el aceite de girasol. En cuanto comience a hervir, introduce con mucho cuidado tus tallarines. Deja cocinar durante 4 o 5 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelos y enfríalos bajo el chorro de agua fría. Reserva.

Paso 6:

Finalmente, prepara las ‘salsas’ de estos tallarines de chocolate con falso parmesano y frutos rojos. Para el parmesano, solo tendrás que derretir el chocolate blanco en el microondas junto con una nuez de mantequilla.

Presentación:

Sirve tus tallarines de chocolate con falso parmesano y frutos rojos en un bonito plato de presentación, y coloca por encima una cucharada del chocolate blanco derretido y otra de mermelada de fresa o frambuesas.

Sugerencia:

No dudes en emplear el chocolate negro de la nueva línea DELICIOUS de DIA. Tienes dos deliciosas variedadese entre las que puedes elegir: con un 72% de cacao y origen de Ecuador, o con un 85% de cacao originario de Santo Domingo. Utiliza uno u otro según te guste más o menos el cacao... aunque con ambas ocasiones tendrás unos tallarines de chocolate con falso parmesano y frutos rojos de lo más ricos y sorprendentes.

Alternativa:

En lugar de derretir el chocolate blanco, también puedes rallarlo y espolvorearlo por encima de tus tallarines. Y respecto a la mermelada de frutos rojos... también puedes elaborar un coulis de frambuesa. ¡Buenísimo!.

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Templar chocolate o temperar chocolate, ¿qué es?

 

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del chocolate (y del buen chocolatero)

 

En Demos la vuelta al día: Como hacer una farsa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.