Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines con setas

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de tallarines
2 dientes de ajo
1 vaso de aceite de oliva
perejil
pimienta blanca
300 gramos de setas de primavera
sal
orégano
queso rallado a preferencia (aconsejo parmesano)

Descripción

Me encanta comer pasta. Me gusta en todas sus modalidades y formas. Con salsa y sin ella, con carne o verduras, etc. Pero si tuviera que resaltar una receta por encima de todas las otras, me quedo con los tallarines con setas que me cocina mi madre. Está muy buenos y, ahora que los cocino yo, son rápidos y sencillos.
Comenzaremos por poner la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Tenéis que tener en cuenta que la pasta no debe esperar, inmediatamente hecha debe servirse. Así que calcular el tiempo de cocción (según envase) para que una hecha, se escurra y se pase por agua fría y la pasta no deba esperar mucho tiempo hecha.
A continuación vamos a lavar bien las setas y a sofreírlas. Seguidamente agregaremos el perejil, los ajos y la pimienta, todo bien picado. Sazonaremos y dejaremos sofriendo unos cinco minutos.
Vamos a poner en una fuente para horno los tallarines y las setas y revolveremos bien. Echaremos un poco de orégano por encima y hornearemos durante 5 minutos en un horno precalentado a 180º C.
Cuando haya pasado el tiempo, sacaremos los tallarines con setas del horno y ¡listos para comer!

CONSEJOS:
-Trucos si la pasta está recién hecha no hay que pasarla por el horno.
-Untar de mantequilla una bandeja caliente, echar los espaguetis revolver bien untándolos con mantequilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.