Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines con salsa de atún

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de tallarines
3 latas de atún en aceite de oliva
pimienta molida
sal
100 gramos de queso parmesano rallado

Descripción

Me encanta comer pasta. Me gusta en todas sus modalidades y formas. Con salsa y sin ella, con carne o verduras, etc. Pero si tuviera que resaltar una receta por encima de todas las otras, me quedo con los tallarines con salsa de atún que me cocina mi madre. Está muy bueno y, ahora que los cocino yo, son rápidos y sencillos.

En primer lugar los tallarines los pondremos en una olla con agua hirviendo con sal y coceremos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Pasado el tiempo y si nos gusta el punto de cocción de estos, los apartaremos y los escurriremos.
Mientras se cuece la pasta, echamos en un bol el atún junto con el aceite en el que se conservaba, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Si os gusta podéis echar alguna hierba aromática, pero os aviso que así ya está espectacular. Lo removemos bien creando una especie de crema.
.
Finalmente servimos los tallarines en una fuente y vertemos por encima la salsa de atún con queso.

Un plato sencillo pero la mar de suculento.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.