Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines con pollo al ajillo y a la cerveza con salsa de tomate

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de fideos tallarines 1 pollo
2 hojas secas de laurel.
1 vaso de cerveza.
1 cebolla.
1 pimiento morrón rojo.
400 ml de tomate triturado.
5 dientes de ajo.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de comino.
1 cucharadita de azúcar.
3 cucharadas de aceite.
sal a gusto.
1 cucharadita de pimentón dulce.
½ cucharadita de pimienta molida blanca.

150 g de queso rallado especial para pastas.

Descripción

La pasta es un plato que nos permite introducir muchos ingredientes, consiguiendo que todos queden bien. Os voy a contar como preparar unos tallarines con pollo al ajo en salsa de tomate a la cerveza Aunque el nombre sea algo largo, os tengo que decir que el resultado de este plato es alucinante. Está muy rico. Os aconsejo que os animéis a elaborarlo.
Lo primero que haremos será cortar el pollo en trozos medianos, salpimentarlo y añadirle ajo pelado y bien picado. A continuación, doraremos los trozos de pollo en una cacerola con un poquito de aceite. Una vez dorados, los retiraremos y los colocaremos en una bandeja. Los reservamos.
Después, en el aceite sobrante de la cacerola, sofreiremos la cebolla y el pimiento picados finamente. Seguidamente incorporaremos los trozos de pollo reservados y añadiremos el tomate triturado. Condimentaremos con pimentón, comino, laurel y agregaremos una cucharadita de azúcar. Mezclamos.
Luego verteremos la cerveza y cocinaremos a fuego fuerte hasta que la salsa comience a hervir. Moderamos el fuego y dejaremos cocinar bien el pollo mezclando de vez en cuando.
Aparte, colocaremos los fideos en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal. Los separaremos con ayuda de un tenedor de madera. Los coceremos hasta que estén al dente (7-8 minutos). Escurriremos con la pasta y los pondremos en una fuente. Por último, los bañaremos con un poco de salsa y los serviremos acompañados de trozos de pollo al ajo en salsa.
Finalmente, espolvorearemos los fideos tallarines con queso rallado y nuestros tallarines con pollo al ajo en salsa de tomate a la cerveza están listo para comerlos.

CONSEJOS:
-En caso que la salsa se seque echar un poco más de cerveza.
-La salsa de tomate lleva: tomate, pimiento rojo, zanahoria, pimienta negra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.