Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines con gambas, tomatitos y salsa ligera de queso

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tallarines o tagliatelle ( 200 gr ) tallarines o tagliatelle 200 gr
tomates cherry ( 125 gr ) tomates cherry 125 gr
gambas ( 100 gr ) gambas 100 gr
rúcula ( 50 gr ) rúcula 50 gr
leche ( 50 ml ) leche 50 ml
queso cremoso ( 50 gr ) queso cremoso 50 gr
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
aceite de oliva vírgen extra ( 2 cucharadas ) aceite de oliva vírgen extra 2 cucharadas
Ocultar 4 personas
tallarines o tagliatelle ( 400 gr )
tomates cherry ( 250 gr )
gambas ( 200 gr )
rúcula ( 50 gr )
leche ( 100 ml )
queso cremoso ( 100 gr )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( 4 cucharadas )
Ocultar 6 personas
tallarines o tagliatelle ( 600 gr )
tomates cherry ( 375 gr )
gambas ( 300 gr )
rúcula ( 100 gr )
leche ( 150 ml )
queso cremoso ( 150 gr )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( 6 cucharadas )

Descripción

 

Comienza la semana con una buena dosis de entusiasmo y con una receta original y deliciosa como estos tallarines con gambas, tomatitos y salsa ligera de queso, un plato de pasta con todo el sabor del mar y la suavidad y cremosidad de la salsa de queso.

 

Paso 1

Pon una olla con abundante agua al fuego, añade un puñado de sal y deja que comience a hervir. Mientras, ve preparando el resto de ingredientes.

Paso 2

Pela los langostinos y corta los tomates cherrys a la mitad y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Comienza por las colas de langostinos, una vez que tomen y una tonalidad anaranjada incorpora los cherrys, un poco de sal y apaga el fuego. Lo ideal es dejar los tomatitos enteros, es decir, casi si cocinar, para que no pierdan su jugo.

Paso 3

Para la salsa ligera de queso vierte en un cazo el vaso de leche, acércalo al fuego y sin subir demasiado la temperatura deja que la leche llegue a calentarse pero sin llegar a hervir. Una vez caliente y sin dejar de remover une el queso crema, una pizca de sal y pimienta. Cuando veas que la crema de queso ligero se ha disuelto e integrado por completo en la leche apaga el fuego.

Paso 4

Una vez tengas los pasos descritos anteriormente y el agua de la olla en ebullición, disponte a hervir tus tallarines. El tiempo de cocción dependerá del punto que le quieras dar a la pasta, lo ideal serán unos 8 o 9 minutos, con esta duración te quedará un punto “ al dente “.

Paso 5

Escurre los tallarines y vuélvelos a poner en la olla, ya sin agua, donde los has hervido y vuelca sobre ellos la crema de queso. Mezcla muy bien. Ya casi tienes tus tallarines con gambas, tomatitos y salsa ligera de queso.

Presentación 

Sirve en cada plato la pasta mezclada con la crema de queso y dispón sobre ella parte de los langostinos y tomatitos salteados. Adorna cada plato con unas hojas de rúcula o incluso albahaca  y un poco de pimienta recién molida y esta listo para servir tu plato de tallarines con gambas y salsa ligera de queso.

Sugerencia

En tu tienda DIA más cercana podrás encontrar tallarines de huevo Delicious, perfectos para esos días en que te apetece un plato clásico de buena pasta, prueba esta receta de tallarines con gambas y salsa ligera de queso.

 En Demos la vuelta al día: 6 claves para cocinar pasta seca

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer pasta fresca rellena

En Demos la vuelta al día: Todo por la pasta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.