Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines con berberechos de lata al vino blanco

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tallarines o tagliatelle ( 125 gr ) tallarines o tagliatelle 125 gr
berberechos ( 100 gr ) berberechos 100 gr
vino blanco ( 100 ml ) vino blanco 100 ml
limón ( 1/2 ud ) limón 1/2 ud
cebolla en polvo cebolla en polvo
ajo seco molido ajo seco molido
eneldo eneldo
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
tallarines o tagliatelle ( 250 gr )
berberechos ( 200 gr )
vino blanco ( 200 ml )
limón ( 1 ud )
cebolla en polvo
ajo seco molido
eneldo
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
tallarines o tagliatelle ( 375 gr )
berberechos ( 300 gr )
vino blanco ( 300 ml )
limón ( 1 y 1/2 ud )
cebolla en polvo
ajo seco molido
eneldo
sal
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Estos tallarines con berberechos de lata al vino blanco son una de esas recetas increíblemente agradecidas que resultan al mismo tiempo muy sabrosas y súper sencillas de preparar. Con pocos ingredientes conseguirás un plato delicioso lleno de matices marinos que encantará a todos y repetirás una y otra vez.

Paso 1:

En primer lugar, echa abundante agua en una olla y ponla a calentar a fuego alto. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, añade sal, echa los tallarines y baja a fuego medio. Cuécelo siguiendo las instrucciones que vengan en el paquete pero asegúrate de dejarlos al dente, porque luego seguirás cocinándolos un poco más y hay que asegurarse de que no queden pasados.

Paso 2:

Cuando los tallarines estén tiernos, escúrrelos y enjuágalos bajo el chorro de agua fría del grifo para cortar la cocción y que no se sigan cocinando con el calor residual. Resérvalos.

Paso 3:

Lava muy cuidadosamente la corteza del limón, frotando con insistencia sus rugosidades para que cualquier resto de suciedad que pudiera tener se elimine. A continuación, sécalo por completo y, con ayuda de un rallador muy afilado, ralla su piel con cuidado de no llegar a la parte blanca, que es muy amarga. Reserva la ralladura.

Paso 4:

Abre la lata de berberechos y escúrrelos de su líquido de conservación. Resérvalos también.

Paso 5:

Echa un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponla a fuego medio alto. Cuando se caliente, echa los tallarines y dóralos un poco. Sazona con sal, la cebolla molida y el ajo molido. Seguidamente, incorpora la ralladura de limón y remueve para que se mezcle bien.

Paso 6:

Vierte el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol y se reduzca la salsa. Cuando esto ocurra, agrega los berberechos y el eneldo, remueve bien y deja cocinar un minuto más. Transcurrido ese tiempo, retira la sartén del fuego.

Presentación:

¡Ya están listos tus tallarines con berberechos de lata al vino blanco! Sírvelos, espolvorea un poco más de eneldo por encima y llévalos a la mesa enseguida para que no se enfríen.

Sugerencia:

Estos deliciosos tallarines con berberechos de lata al vino blanco incrementarán su riquísimo sabor marino si utilizas los berberechos de lata al natural de DIA, muy jugosos y llenos de sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.